viernes, 25 de noviembre de 2011

Primer disparo.

Hace poco estuve conversando con un amigo y ex-compañero de universidad, quien tomando en cuenta el post que creara mi Alter Ego hace un tiempo, y a partir de un incidente ocurrido en una charla acerca de tecnología, me dijo que creara mi propio blog acerca de seguridad de la información, pero de seguridad para todos.

Así es como, inspirándome en el título del disco de Depeche Mode, decidí iniciar este blog. ¿Y a qué voy con seguridad para las masas? Mi objetivos son:

  • Llegar a las masas en general: La seguridad de la información es algo que cada día nos afecta a todos, sobre todo considerando que cada día estamos más conectados, en diferentes dispositivos y cada vez exponemos más información.
  • Llegar a las masas de la gestión: Aunque para Ustedes la seguridad no traiga un ROI incorporado al menos inicialmente, un ataque a sus sistemas de información los va a hacer perder plata. De Ustedes depende si pierden más o menos.
  • Llegar a las masas de desarrolladores, ingenieros y administradores de sistemas: Nosotros estamos en la primera linea de batalla respecto de la seguridad. Y muchas veces no conocemos las herramientas necesarias para defender nuestros sistemas.
Así que, bienvenidos. Siéntanse en total libertad de seguir este blog y sus feeds. Mi idea es incluir información acerca de seguridad de la información más o menos seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario